Capital
Ver día anteriorViernes 22 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Antes declaró ante el MP: Ríos Garza

Dejó el país el colombiano que huyó de sus plagiarios
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2013, p. 39

El colombiano John Jairo Guzmán Velázquez regresó a su país, luego de casi dos meses en cautiverio, del cual logró escapar el pasado miércoles.

Salió en un vuelo a la 1:15 de la madrugada y se encuentra en Colombia. Ya declaró ante el Ministerio Público y aportó lo que tenía que aportar, informó el procurador de justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

Pese a que se difundió que el colombiano, presuntamente secuestrado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, había reconocido dedicarse a robar en la ciudad de México, el funcionario señaló que él era víctima, entonces no existía ninguna circunstancia legal por la que tuviera que quedarse. Ya aportó lo que tenía que aportar y por supuesto que la averiguación continúa abierta para dar con los probables responsables, que tenemos identificados y todavía estamos localizando.

Guzmán Velázquez fue privado de la libertad el pasado 20 de septiembre y trasladado a una casa de seguridad en Toluca, por presuntos efectivos policiacos que fueron grabados por un ciudadano cuando lo sometían y subieron a un vehículo.

Por esos hechos, el mando Apolonio Pérez Tapia fue consignado por secuestro agravado y tres efectivos se encuentran prófugos.

Ante la aparición del colombiano, la ficha amarilla que se emite ante el secuestro de una persona para su búsqueda y localización fue desactivada, informó el procurador quien reiteró que la averiguación sigue abierta y continuará para dar con los plagiarios.