Capital
Ver día anteriorViernes 22 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera ve bien a Cárdenas para presidir el PRD
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2013, p. 38

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que vería con simpatía la candidatura del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a la presidencia del PRD nacional.

Tras asegurar que todos los personajes que han externado su interés en participar en la contienda por la presidencia nacional del partido del sol azteca merecen su reconocimiento y respeto, el mandatario resaltó que el ingeniero Cárdenas es un factor de unidad.

“De manera particular, en el caso del ingeniero Cárdenas, creo que hay un reconocimiento absoluto, hay un consenso logrado por su trayectoria, que he podido escuchar de viva voz de varios de los actores políticos del PRD, que es factor de unidad.

Entonces, obviamente tendría toda nuestra simpatía una candidatura del ingeniero, explicó el titular del Ejecutivo local.

Luego de inaugurar una planta de tratamiento de aguas residuales en la delegación Magdalena Contreras, el mandatario capitalino aclaró que no hablaría de preferencias.

No pondría preferencias, más bien, quien vaya a estar en la dirigencia del PRD nacional, pues que tenga todos nuestros parabienes y que sea una gestión exitosa.

Con relación al plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Mancera Espinosa descartó que pudiera regresar al Zócalo.

No veo por qué pensar en el Zócalo. La Plaza de la Constitución estará ahora con muchas actividades, con mucha participación de la ciudadanía; son fechas muy importantes para la ciudad de México las que se aproximan, y obviamente no creo que los maestros quisieran entrar de nueva cuenta en un conflicto frontal con la ciudadanía, argumentó.