Capital
Ver día anteriorViernes 22 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera: hay emergencia por el desabasto
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2013, p. 37

La ciudad de México atraviesa una situación de emergencia en materia de abasto de agua, derivada de los cuatro días que se dejó de recibir al ciento por ciento del Sistema Cutzamala, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales Río Magdalena, en la delegación Magdalena Contreras, el mandatario explicó: “La ciudad de México todavía está resintiendo lo que fue un cierre, me atrevería a decir histórico, del Cutzamala. Desde hace muchos años no habíamos tenido un cierre tan prolongado del ciento por ciento. Es decir, el DF se quedó sin más de 30 por ciento del abasto de agua durante casi cuatro días (del 15 al 18 de noviembre); entonces, es algo verdaderamente complejo.

Ante esa situación, dijo que instruyó al director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México a reforzar el operativo de distribución de agua por medio de pipas, en especial en la delegación Iztapalapa. Confió en que este viernes se regularice el servicio.