Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 21 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reciben apoyo con Programa de Mejoramiento Genético

Beneficia gobernador Manuel Velasco Coello a más de tres mil 200 ganaderos de Chiapas
Foto
El gobernador Manuel Velasco Coello afirmó que desde el inicio de su administración se apoya al sector ganadero para consolidar la producción a través de diferentes estrategias plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo
Periódico La Jornada
Jueves 21 de noviembre de 2013, p. 41

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 20 de noviembre.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, informó que más de tres mil productores de ganado bovino resultaron favorecidos con el Programa Estatal de Mejoramiento Genético. Para dicho programa, que apoyará en el mejoramiento genético bovino de alta calidad, se destinó una inversión de 54 millones de pesos.

El mandatario chiapaneco destacó que esta acción se encuentra alineada a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, debido a que la producción de leche y carne se destina al autoconsumo, y además se comercializa con otros estados del país.

El Ejecutivo estatal también dijo que con la transferencia de tecnología se ha favorecido a más de mil 600 ganaderos. En este sentido, subrayó que a 11 meses de su gobierno se impulsan nuevas estrategias para reactivar la actividad ganadera en el estado, sector que da sustento económico a cientos de familias chiapanecas.