Política
Ver día anteriorJueves 21 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Respuesta a López Obrador

Presupuesto, transparente
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de noviembre de 2013, p. 18

La Cámara de Diputados respondió a la denuncia que hizo Andrés Manuel López Obrador –quien afirmó que el presidente EPN (Enrique Peña Nieto), (Luis) Videgaray y Manlio (Fabio Beltrones) sobornaron a la mayoría de los legisladores– y sostuvo que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 está integrado de manera transparente.

El martes, en su cuenta en Twitter, el ex candidato presidencial afirmó que desde el gobierno federal y la Secretaría de Hacienda, así como el PRI en la Cámara de Diputados, se autorizó a los diputados repartir a discreción 50 mil millones de pesos del erario.

En un comunicado, la mesa directiva de la Cámara de Dipu­tados señaló: Rechazamos cualquier señalamiento que sin sustento legal se haga sobre el proceso de integración del presupuesto.

También afirmó que el gasto público para el próximo año fue resultado de una amplia consulta entre la ciudadanía y diversas organizaciones; de un debate entre los legisladores, y de las propuestas que se recibieron por parte de funcionarios.

Aseguró que si bien la Auditoría Superior de la Federación es la responsable de vigilar el correcto ejercicio del presupuesto no deja de ser importante la participación de la sociedad en la observancia del uso adecuado del dinero público.