Política
Ver día anteriorJueves 21 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a jefe policiaco en Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de noviembre de 2013, p. 13

Un grupo armado asesinó a Crispin Medina Felipe, subdirector de la policía municipal de Tlanchinol, Hidalgo, e hirió a dos agentes cuando realizaban un recorrido de vigilancia en la carretera que conduce a la población de Hueyapa.

El ataque ocurrió alrededor de las 22:30 horas del martes en esa región serrana, por cuatro sujetos que se desplazaban en un automóvil robado.

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Alfredo Ahedo, informó que los uniformados circulaban en la patrulla 7302 cuando marcaron el alto al vehículo, cuyos pasajeros descendieron y abrieron fuego contra el jefe policiaco. Medina Felipe fue trasladado a un hospital privado, donde falleció.

Abaten a líder de Los Zetas en Apodaca

En una persecución para ejecutar una orden de captura, un presunto delincuente fue abatido a tiros por policías ministeriales en el municipio de Apodaca, Nuevo León; el vocero de seguridad, Jorge Domene, dijo que se trata de un líder de la organización criminal de Los Zetas en esa localidad.

Durante la persecución, ocurrida la mañana del miércoles, una familia que viajaba en su vehículo quedó en medio del fuego cruzado y un niño de seis años, quien era llevado a la escuela, recibió un rozón de bala en el hombro, pero no requirió hospitalización.