Economía
Ver día anteriorJueves 21 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despidos en Los Angeles Times y el Chicago Tribune
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de noviembre de 2013, p. 30

Nueva York, 20 de noviembre.

El gigante mediático estadunidense Tribune Company eliminará 700 trabajos en sus periódicos en una restructuración a gran escala para superar el desplome del sector, en momentos en que la compañía se prepara para escindir sus activos de medios impresos de sus estaciones de televisión.

La empresa propietaria del periódico Los Angeles Times y el Chicago Tribune, entre otros diarios, señaló que las reducciones afectarán a 6 por ciento de su fuerza laboral de más de 11 mil empleados. La mayoría de los despidos serán en las áreas de publicidad, mercadotecnia, producción y medios digitales, aunque algunos puestos editoriales podrían ser eliminados, indicó el presidente ejecutivo, Peter Liguori.

Conforme avanzamos habrá alguna pequeña reducción en el personal editorial, pero la mayoría de las reducciones van a venir de las funciones que no afecten a los lectores, dijo Liguori en una entrevista con el diario angelino.

Al igual que sus pares News Corp y Time Warner, Tribune se prepara para escindir su negocio de diarios impresos de los activos de televisión, de crecimiento más rápido. Los ingresos de la división editorial cayeron 4 por ciento a 446 mil 428 dólares en el tercer trimestre por baja en la publicidad.

El grupo tiene The Baltimore Sun; The Sun Sentinel en Fort Lauderdale, Florida; el Orlando Sentinel; el Hartford Courant en Connecticut; The Morning Call en Allentown, Pennsylvania; y el Daily Press en Hampton Roads, Virginia. Posee 42 estaciones de televisión en Estados Unidos.