Capital
Ver día anteriorJueves 21 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sí hubo ceremonia oficial por la Revolución

Toman efectivos militares el Zócalo sin previo aviso
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de noviembre de 2013, p. 39

Sin aviso previo, ayer miércoles las calles aledañas a la Plaza de la Constitución amanecieron tomadas por efectivos del Estado Mayor Presidencial, el Ejército Mexicano y al Policía Federal, lo que generó molestia a decenas de empleados que se dirigían a su lugar de trabajo.

En esta ocasión el motivo fueron los festejos por el 103 aniversario de la Revolución Mexicana, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

En calles como Madero, 16 de Septiembre, 5 de Mayo, 20 de Noviembre y Pino Suárez se colocaron vallas, y para poder acceder al Zócalo se tenía que pasar por arcos detectores de metales y mostrar identificación. Las calles Uruguay y Venustiano Carranza sirvieron de estacionamiento para las unidades del Ejército, la Policía Federal y para ubicar los caballos. La estación del Metro Zócalo permaneció cerrada durante la ceremonia.

Los cierres provocaron que varios de los invitados a la presentación de Metrópoli, primer festival internacional de arquitectura y ciudad, que organizó el gobierno local, llegaran retrasados.