Capital
Ver día anteriorJueves 21 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron aprobadas por una mayoría muy importante de legisladores, dice el mandatario

Ofrece Mancera revisar reformas sobre violencia en manifestaciones

Rechaza que las modificaciones al Código Penal del Distrito Federal tengan dedicatoria

Era ya un llamado reiterado de la sociedad, asegura

Exhorta a redoblar esfuerzos por las causas sociales

Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 103 aniversario de la Revolución Mexicana, en el patio central del Antiguo Palacio del AyuntamientoFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de noviembre de 2013, p. 36

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) revisará con mucha atención las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa al Código Penal, mediante las cuales, entre otras cosas, se incrementan las penas por agresiones dolosas a policías durante marchas, mítines o cualquier evento público, aseguró Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Me parece que ayer (martes) hubo una mayoría muy importante en la aprobación de estas reformas; esto es algo que la sociedad estaba haciendo ya, un llamado reiterado. Me parece que eso es lo que están atendiendo los diputados y diputadas; obviamente, la vamos a revisar con mucha atención, esgrimió el jefe de Gobierno.

Entrevistado al respecto luego de la presentación de Metrópoli, primer festival internacional de arquitectura y ciudad, en el Museo de la Ciudad de México, Mancera rechazó que estas reformas tengan dedicatoria.

–¿Los maestros podrían ir a la cárcel si agreden a los policías?

–Pues yo no creo que tenga una dedicatoria a un gremio o grupo específico. Las leyes deben cumplir con un principio que es fundamental, que consiste en que sean generales.

–¿El gobierno podría vetar estas reformas?

–Bueno, siempre y cuando hubiera alguna razón, pero no vemos, de inicio, que hubiera una razón; hay que analizarla.

Luego, Mancera conmemoró el 103 aniversario de la Revolución Mexicana en la sede del gobierno capitalino, donde hizo un llamado a redoblar esfuerzos para hacer efectivas las causas sociales que dieron origen a ese movimiento armado, que permitan tener una sociedad más próspera y equitativa.

Honremos a nuestro pueblo y a nuestros héroes consolidando, en un esfuerzo permanente, la República laica, social, democrática, independiente y soberana, por la que lucharon y siguen luchando día con día los mexicanos, manifestó.

Ante integrantes de su gabinete, diputados locales y jefes delegacionales, dijo que el legado de la gesta revolucionaria cobra sentido en la manera en que se llevan a cabo las políticas públicas que aseguren los derechos a la educación, la salud, el disfrute y expresión de la cultura, y la generación de empleos.

El Ejecutivo local manifestó que en la ciudad de México se sigue escuchando el llamado a la revolución, basada en la fuerza de la razón, las ideas, las convicciones, por la que luchamos todos los días en esta capital, que, sin duda, nos volverá cada día hombres y mujeres más libres.