Economía
Ver día anteriorMiércoles 20 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan premio UNAM Interacciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de noviembre de 2013, p. 24

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, y el presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank Rhon, presentaron el primer Premio Nacional de Investigación UNAM-Interacciones, Impulso al desarrollo de las finanzas estatales, el cual tiene como objetivo generar propuestas para superar los retos económicos de las entidades federativas y contribuir al fortalecimiento de sus finanzas.

El reconocimiento está dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado, así como a investigadores de las escuelas de economía, finanzas, administración, negocios y afines de instituciones públicas y privadas de todo el país.

Durante la ceremonia de presentación, efectuada en el bosque de Chapultepec, se informó que el premio está dotado con 500 mil pesos en premios, así como créditos especiales para pagar posgrados.

Narro Robles dijo que la investigación es definitivamente necesaria para el desarrollo en todos los sentidos. Para el avance democrático, el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación y para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico.

Hank Rhon señaló que “en Interacciones estamos convencidos de que el tema del futuro es el financiamiento a los estados y municipios, pues es ahí donde se generará el desarrollo económico y social del país”.