Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Francia buscará remontar el 2-0 que le propinó Ucrania

Ibrahimovic dice ser Dios; hoy Suecia recibe a Portugal por pase mundialista
Foto
Zlatan Ibrahimovic es la esperanza de Suecia para lograr el boleto al Mundial 2014Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de noviembre de 2013, p. a14

Estocolmo, 18 de noviembre.

Mientras la megalomanía atacó al astro Zlatan Ibrahimovic al decir que él es Dios, continúan los preparativos de cara al partido de vuelta entre Suecia y Portugal, al que llegarán los lusos con ventaja de 1-0, resultado del primer partido por la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, trance en el que Francia no la tendrá nada fácil, al enfrentar a Ucrania con una desventaja de 2-0 para el segundo de la serie.

En la conferencia de prensa de los suecos, un reportero preguntó a Ibrahimovic cómo le iría a Suecia en el duelo de vuelta, a lo que respondió sólo Dios lo sabe, por lo que el comunicador comentó que resultaría un poco difícil preguntarle, a lo que el delantero asintió en tono de broma: Tú estás hablando con él.

En el partido, programado para este martes, se volverán a enfrentar Cristiano Ronaldo y Zlatan, dos de las más grandes figuras de los equipos en disputa para determinar cuál viaja a Brasil.

En otra eliminatoria, Francia deberá remar contra la corriente para intentar darle la vuelta al 0-2 que le propinó Ucrania en la ida, aunque ahora deberá hacer un buen partido y no esperar que le ayuden como en la repesca de Sudáfrica 2010.

Grecia, que venció 3-1 a Rumania, buscará definir su pase, en tanto, Croacia espera terminar con las aspiraciones de Islandia (0-0).

Ghana recibirá este martes a Egipto, que está prácticamente eliminado por el 6-1 que recibió durante el primer cotejo.

En otro encuentro del hexagonal final, Argelia recibirá a Burkina Faso. La ventaja de 3-2 con que llega el conjunto local no le garantiza nada.

El miércoles será el duelo de vuelta entre Uruguay y Jordania, en el que los americanos llegan con ventaja de 5-0. No será tomado como un entrenamiento, declaró el estratega Óscar Tabárez, quien repetirá alineación.