Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los suplentes estamos listos, aseguró el portero Hugo González

Incertidumbre en el América por no definir alineación ante Tigres

Los seleccionados regresarán muy motivados y querrán jugar, resaltó

 
Periódico La Jornada
Martes 19 de noviembre de 2013, p. a14

El América entrena con incertidumbre rumbo al partido de cuartos de final contra Tigres, pues no se sabe si los que se quedaron en México o los seleccionados que están en Nueva Zelanda –que el jueves retornarán– afrontarán ese compromiso.

Si se deciden por los suplentes, estamos listos para lo que sea, pero en realidad no sabemos quiénes van a jugar, si ellos o nosotros; sin embargo, todo el plantel está pensando en el bicampeonato y nos vamos a matar por conseguirlo, señaló ayer el portero Hugo González al abandonar las instalaciones de Coapa, donde el equipo entrenó bajo la dirección del técnico interino Álvaro Galindo.

Los jugadores fueron saliendo uno a uno, a bordo de sus lujosos vehículos, pero todos, excepto González, pisaron el acelerador y se negaron a hacer declaraciones. Ni siquiera quisieron detenerse para atender a algunos aficionados que aprovecharon el día de asueto para buscarlos.

Es que en realidad, ¿para qué hablamos?, si no sabemos quién va a jugar... Pienso que serán los seleccionados. No creo que vengan y no quieran jugar, expresó el guardameta.

Respecto de las declaraciones de jugadores de Tigres, quienes han señalado que enfrentarán a un equipo cansado por el largo viaje y desarticulado por no haber entrenado juntos, respondió:

Que digan lo que quieran. Eso ya es otra cosa; no creo que sea un handicap en contra el haber dividido al América; al contrario, pienso que los seleccionados llegarán muy motivados por haber conseguido el pase al Mundial, con todas las ganas de lograr el bicampeonato.

Dijo que elementos como Raúl Jiménez, quien desde hace más de año y medio no tiene vacaciones, sin duda estará listo para mantenerse activo: si él dice que está en condiciones, sin duda lo demostrará en la cancha. Los que inicien se van a romper el alma por ganar y traer una buena ventaja a casa.

Enfático, negó que los 10 jugadores que llevó el técnico a Wellington regresen fatigados porque somos deportistas de alto rendimiento, debemos estar preparados para esto y nosotros lo sabíamos, que iban a ir allá, regresarían con el chip cambiado y con la mejor disposición para desempeñarse en la liguilla.

El cruce de emociones, sin embargo, es fuerte, pues aunque González sabe que puede ser desplazado para que Moisés Muñoz retome la titularidad, comentó: Llevo esperando cinco o seis años la oportunidad de disputar una liguilla. Ojalá se me dé, pero lo único importante es que nuestro equipo gane y avance a semifinales.

Si Piojo Herrera se consolida en el Tri y convoca seguido a Moisés, Hugo se dijo listo para seguir como titular. Estoy preparado, si no fuera así, no me habrían dado confianza. También estoy mentalizado si me toca salir en el partido contra Tigres. Yo quiero mantenerme aquí, en el América, consolidarme, es lo que tengo en mente para el futuro.

Por último, habló de la derrota del sábado 3-4 ante Alebrijes. Fue un partido amistoso, obviamente no se juega de la misma manera. Yo me sentí bien a pesar de los cuatro goles, concluyó entre risas.