Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No estamos muertos, tenemos posibilidades, dicen los neozelandeses

México ya piensa en el sorteo del Mundial
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de noviembre de 2013, p. a13

Wellington, 18 de noviembre.

México irá al sorteo mundialista sin director técnico y sólo asistirán el titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, así como el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, informó este último, quien reveló que apuesta por la permanencia de Miguel Herrera en el timón, lo que propondrá a los dueños de equipos en la asamblea del 2 de diciembre.

Ante el compromiso de Herrera con un América que se dispone a encarar la liguilla y luchar por el bicampeonato, los federativos irán esta vez sin estratega –como era tradición– al sorteo de Brasil 2014, el cual está programado para el 6 de diciembre en Salvador de Bahía.

Dentro de unas horas México jugará el partido de vuelta, pero el amplio triunfo logrado en la ida (5-1) lleva a los federativos a pensar en lo que sigue:

Bajándose del avión, Miguel vuelve a ser entrenador del América, Ricardo (Peláez) retoma como presidente deportivo y se van completamente a Coapa; en tanto, González sostendrá reuniones con el Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF, en las que propondrá la continuidad del Piojo y llevarán esa oferta ante los dueños.

Pero hay que argumentarla, consolidarla. Debes tener la aprobación de toda la asamblea, todos ahí son importantes para la decisión final, y (una vez aprobada y concluida la liguilla) de nuevo arrancaría Herrera su gestión hacia el Mundial, señaló.

Aunque se especula que en dicha reunión podrían darse varios movimientos directivos, todo indica que Justino Compeán y González Iñárritu se mantendrán en sus cargos, mientras Herrera sería oficialmente estratega del Tri. Ricardo Peláez, en tanto, se quedaría como directivo de las Águilas.

González Iñárritu admitió que sienten vergüenza por la pobre eliminatoria que jugamos. Aceptó que fue un error no haber tomado a tiempo la decisión de quitar del banquillo a José Manuel de la Torre.

Y mientras el Tri ya hace planes, el técnico de los kiwis, Ricki Herbert, consideró posible vencer 4-0 este miércoles a México, como lo hizo en 1980, marcador que requiere para avanzar al Mundial. Tal vez suceda otra vez. No estoy seguro, pero ese fue mi primer partido con Nueva Zelanda, en los 80, es un gran recuerdo sobre mi primera experiencia en el futbol internacional.

No creo que estemos muertos, tenemos posibilidades, tenemos esperanzas. Jugaremos agresivos, veo pasión en los jugadores y veo fe en que podemos ganar, dijo.