Política
Ver día anteriorSábado 16 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sabemos que de ser necesario ofrendaremos nuestra vida, señalan

Juran lealtad a la bandera más de 1,300 jóvenes que entrarán a planteles militares
Foto
Ceremonia de jura de bandera de cadetes que ingresarán al Sistema Educativo Militar, la cual fue presidida por el titular de la Secretaría de la Defensa NacionalFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de noviembre de 2013, p. 11

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Cepeda, encabezó la ceremonia de jura de bandera de más de mil 300 jóvenes que ingresarán a los distintos planteles militares, luego de haber aprobado un curso inicial de tres meses.

Durante el acto realizado en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, Cienfuegos observó el desfile de los que juraron lealtad a la bandera, el país y sus instituciones.

En tanto, el director del Heroico Colegio Militar, Andre Georges Foullon van Lissum, llamó a los nuevos integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea para que sean militares dignos, responsables y leales. Apuntó que la enseña nacional es el principal símbolo de los integrantes del instituto armado, y es a la que se le rinde respeto y fidelidad.

De esta manera se puso en marcha la segunda fase del adiestramiento para los cadetes que formarán parte de escuelas de medicina, enfermería e ingeniería, entre otras.

Eva Erika Cuevas Guzmán, quien se integró a la Escuela Médico Militar, dijo que los nuevos miembros de las fuerzas armadas refrendan su compromiso de defender con lealtad el territorio nacional y dar su más grande esfuerzo, hasta el último aliento, sin anteponer cualquier interés personal al del servicio, y adquirimos con gusto el encargo; estamos convencidos de que, de ser necesario, ofrendaremos hasta nuestras vidas por defender nuestra bandera.