Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vamos a esperar a ver si llega Mohamed al América, dijo Burón

Ahorita pensamos en Herrera para enfrentar bien la liguilla: Gutiérrez
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de noviembre de 2013, p. a13

Ante los rumores de la llegada de Antonio Mohamed al timón del América, el lateral Carlos Gutiérrez reconoció que el argentino, quien hizo campeón a Tijuana, es un gran técnico, pero ahorita estamos pensando que Miguel (Herrera) sigue con nosotros y nos mentalizamos para enfrentar la liguilla de la mejor manera.

Cada vez se observa más viable la salida del Piojo del club de Coapa para dedicarse en exclusiva a la selección mayor. Sin embargo, los jugadores del nido prefieren concentrarse en la fase final del torneo Apertura 2013.

El zaguero Gil Burón, quien debutó frente al Puebla, reconoció que espanta un poquito el ataque de Tigres, equipo que será su rival en cuartos de final.

Explicó: Sabemos que sus dos extremos son muy rápidos y habilidosos, pero ahí vamos a estar con todo también nosotros.

El novato con cuatro partidos en el máximo circuito reveló que ha escuchado “que a la mejor nosotros jugamos ese encuentro –sin los elementos que están en Nueva Zelanda–. Me dijeron que hay probabilidades y si es eso, adelante, estamos preparados”.

Dijo lo anterior al salir a pie de las instalaciones de Coapa, donde ayer entrenó el equipo.

El lateral ha hecho buena mancuerna con el colombiano Aquivaldo Mosquera y comentó que está ganando mucha confianza: “Mis compañeros me están dado mucho apoyo. Aqui habla conmigo, me dice que siga así, que le meta más, que ponga atención en todo lo que me indica y me motiva a seguir adelante”.

En el campo de juego, Burón poco a poco se anima a desbordar por su carril, pero todo lo hace con el empuje de Mosquera: En el partido él te ubica, te cubre e impulsa, y si la riego me dice que no agache la cabeza y siga adelante.

Respecto de los seis jugadores que ha debutado el técnico interino Álvaro Galindo, entre ellos él mismo, comentó: Por lo que vi, consideró que los jóvenes hicieron bien las cosas. Yo estoy trabajando para ver si Miguel (Herrera) me ocupa y seguiré echándole ganas.

En cuanto a la posible llegada de Mohamed, aseguró que en el plantel amarillo no hay inquietud: En lo personal estoy tranquilo, sé que la directiva me apoya y me da la confianza necesaria para pensar que mientras no baje los brazos puedo tener futuro aquí.

Añadió: Lo que está consiguiendo Miguel no es poca cosa, un Mundial para México. Eso a nosotros nos llena de motivación y quiero que cuando regrese vea que aquí en el equipo hay todavía más talento... Ahí vamos.

Sobre el Turco Mohamed, prefirió no decir nada: Vamos a esperar a que llegue ese día.

Burón recordó el partido de la fecha uno que se disputó el 29 de octubre (estaba pendiente), con triunfo del conjunto de la UANL 1-0. “El juego fue parejo, nos anotaron un gol pero fue por un error defensivo.

Tigres será difícil en su casa, pero nosotros vamos a tratar de mantener el empate allá y venir a resolver a favor en casa... Tengo muchas ganas de jugar y seguir demostrando.

En eso difirió de Gutiérrez, quien opinó que las Águilas deben buscar la victoria tanto de visitantes como de locales.