Cultura
Ver día anteriorSábado 16 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian a galardonados con la medalla Bellas Artes
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de noviembre de 2013, p. 6

Elena Poniatowska, Luis Nishizawa, Carlos Mijares, Abraham Oceransky y Arturo Ripstein recibirán la medalla Bellas Artes 2013, que otorga el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se anunció este viernes.

Por unanimidad, el comité tomó la decisión en mérito a la labor artística con un claro impacto en beneficio de la promoción y la difusión de las artes en nuestro país que han desarrollado los galardonados, tomando en cuenta el reconocimiento que hace la comunidad artística a la que pertenecen y por su trayectoria sobresaliente mayor a 20 años, informó el instituto en un comunicado.

La escritora Poniatowska, el artista Nishizawa, el director y dramaturgo Oceransky, el cineasta Ripstein y el arquitecto Mijares recibirán el mayor reconocimiento que entrega el INBA a las personas destacadas en el ámbito de la cultura nacional en sendas ceremonias, cuyas fechas están aún por determinar.

El reconocimiento se empezó a entregar en 1993 y ha reconocido, entre otros, a personajes como Teodoro González de León, Andrés Henestrosa, Gabriel García Márquez, Vicente Leñero, José Agustín, Elsa Cross, Juan Gelman y Mireya Cueto.