Capital
Ver día anteriorSábado 16 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Buen Fin
En su propia voz
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de noviembre de 2013, p. 31

Con el inicio de la tercera edición del programa de descuentos El Buen Fin ayer se registró una mayor afluencia en los centros comerciales.

Rosario Vázquez Rebolledo

Ya le traía ganas a una pantalla plana, compré una Smart tv Samsung de 42 pulgadas, me salió en 10 mil 500 pesos pero me bonificaron mil 700, es decir, me regresaron alrededor de 10 por ciento de la compra, y ya con eso también me traje un Blu-ray y una base para la televisión. Son buenos productos los que ofrecen y los precios bajan considerablemente, por eso vinimos el primer día, porque ya después no dejan nada bueno. La debo pagar a 18 meses, quizá la pague antes, pero por cualquier cosa tenemos la facilidad de hacer pagos más chicos y no endeudarnos tanto. Esperamos que cada año mejoren las ofertas.

Rogelio Navarrete Sánchez y Alberto Záyago

Nuestro jefe nos mandó a comprar productos para la rifa de fin año para todos los trabajadores del despacho contable, compramos pantallas, hornos, planchas, licuadoras, DVD´s, Blu-rays, licuadoras, sanwicheras, tabletas y tostadoras; en total son 140 productos y por todo fueron 130 mil pesos, lo pagamos en efectivo porque con las reformas recientemente aprobadas no conviene comprar a meses sin intereses. Pero de hecho las compras las hicimos en días pasados, no por El Buen Fin, ahora sólo vamos a recoger las cosas; consideró que no tienen buenas ofertas.

Foto
Rosario Vázquez, misión cumplida
Foto
Moisés Jiménez, desilusionado

Moisés Jiménez Mendoza

Estoy interesado en una motocicleta, pero no veo diferencia de precios; en días pasados estaban en 14 y 15 mil pesos y ahorita siguen igual, quizá la única oferta es que se paga a meses sin intereses. Pasé a Sears porque en el periódico decía que tenían ofertas de 50 pot ciento, pero en realidad están muy caras y no aplican esos descuentos. Por tanto me da igual comprarla ahorita o el otro fin de semana. Pensé que habría algo realmente que me beneficiaría, pero no hay algo para convencerme de la compra, a pesar de que traigo el efectivo. A final de cuentas no es como te venden El Buen Fin, tratan de hacerlo con el Viernes Negro en Estados Unidos.

Celia Paz

Te engañan. Vine el miércoles (a Plaza Universidad) a comprar un regalo para el cumpleaños de mi esposo, vi los precios y me esperé al día de hoy para aprovechar las ofertas, pero son los mismos precios. El único beneficio es que pagas a meses sin intereses y te empiezan a cobrar en febrero. No vi muchas ofertas en ropa, que es lo que estaba buscando.