Capital
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buen arranque en capitalidad: mandatario

Al DF, más de 38 mil mdp de recursos federales en 2014
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2013, p. 36

Por concepto de transferencias y participaciones federales, el gobierno de la ciudad de México recibirá el próximo año 38 mil 342 millones 462 mil 808 pesos, sin incluir los 700 millones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado la madrugada del jueves por la Cámara de Diputados, además del Fondo de Capitalidad por 3 mil millones de pesos, se incluyó al DF en los fondos de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales (Fopadep), el de Cultura, y el de Infraestructura Deportiva, explicó la legisladora federal del PRD Aleida Alavez.

También fue considerado en los fondos Aportaciones para los Servicios de Educación Básica y Normal, de Instituciones Estatales de Cultura, Ciudades Patrimonio, Salud, Medio Ambiente, Programa Hidraúlico, Subsidios, Administración del Agua y Agua Potable, Hidroagrícola y Ampliaciones a Cultura.

En proyectos al transporte se consideran 12 millones 300 mil pesos para la realización del estudio del teleférico en Magdalena Contreras.

En opinión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el monto asignado al Fondo de Capitalidad significa un buen arranque.

Me parecer que este es un logro muy importante de y para la ciudad. Algunos señalaban que pareciera muy poco, pero simplemente, por poner un ejemplo, el Fondo Metropolitano tiene mil 500 millones, o sea, hablar del doble para el Fondo de Capitalidad me parece que es un buen arranque.”.