Capital
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El monto, importante, pero no es grande, afirma Vidal Llerenas
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2013, p. 36

El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, Vidal Llerenas, afirmó que con los 3 mil millones de pesos del Fondo de Capitalidad la ciudad obtuvo, en términos generales, recursos similares a los de este año asignados a diversos proyectos, como la instalación de cámaras de seguridad y el Metro.

Ya no vienen otros temas; por ejemplo, ya no vienen recursos para el Metro, como que empaquetaron eso, y es lo que ahora está en ese fondo, apuntó. Sin embargo, consideró que conceptualmente es importante, pero no es grande.

Hay más bien un aumento importante en presupuesto para proyectos de las delegaciones. En cuanto a las participaciones federales, dijo que aumentarán porque habrá un incremento de la recaudación federal participable, pero no es un gran incremento debido a que la fórmula sigue recortando nuestra participación. En el neto ganas, porque la recaudacion federal participable es más grande. Digamos que íbamos en 12 mil millones, y con la nueva fórmula vamos en 11 mil este año, y vamos a tener 11 mil y cacho (en 2014).