Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan maderistas que Cordero pida licencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de noviembre de 2013, p. 13

Poder al Militante, agrupación afín al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, demandó al senador Ernesto Cordero pedir licencia cuanto antes para dejar de usar los recursos públicos en cuanto a su promoción, viajes y sus reuniones partidistas por todo el país, en su búsqueda por dirigir el partido.

“No es la primera vez que los corderistas-calderonistas se aferran a tener control político y económico, desatendiendo su deber como servidores públicos. Lo vimos en la disputa por el control de la coordinación del PAN en el Senado, lo que provocó malestar en las bases, surgiendo el hashtag #SomosMásde23.”

La convocatoria para elegir al próximo presidente panista, según el calendario entregado el lunes pasado al Comité Ejecutivo Nacional, será emitida los primeros días de enero y contempla 45 días de campaña de los aspirantes; la elección sería el 2 de marzo.

Si Madero busca relegirse, deberá solicitar licencia a más tardar el 2 de enero y en su lugar quedaría la secretaria general, Cecilia Romero.

Mediante un comunicado, Poder al Militante pidió a quienes aspiran a la presidencia del PAN que asuman un compromiso de lealtad con la institución.

Subrayó que Gustavo Madero anunciara –vía Twitter– que en caso de participar en el proceso interno pedirá licencia. Eso habla de su congruencia, sus valores democráticos y profundo amor al partido. Hoy los militantes de a pie exigimos cancha pareja y que quienes tengan cargos de elección popular o en el partido soliciten su respectiva licencia o renuncien.