Política
Ver día anteriorMartes 12 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emplaza juez federal al procurador Jesús Murillo
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de noviembre de 2013, p. 13

Una juez federal emplazó al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, para que en los próximos tres días hábiles responda un cuestionario elaborado por los abogados de Arturo Guardado Méndez, empresario zacatecano acusado de intentar asesinar a los hermanos Monreal Ávila, y le advirtió que si incumple el mandato se le impondrá una multa por 6 mil 476 pesos.

Según informes judiciales de la causa penal 40/2013, el juzgado primero de distrito de procesos penales federales con sede en Toluca, estado de México, a cargo de la juez Elisa Macrina Álvarez, notificó este lunes su resolución interlocutoria.

Desde hace semanas los abogados de Guardado presentaron un cuestionario por escrito dirigido a Murillo Karam, pero funcionarios de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada evitaron molestar al titular de la PGR y ellos dieron respuesta al interrogatorio.

Ello motivó la molestia de Guardado y sus defensores, quienes pidieron a la juez que exigiera la respuesta directa de Murillo.