Estados
Ver día anteriorMartes 12 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Toleran violencia en una secundaria de Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de noviembre de 2013, p. 29

Aguascalientes, Ags., 11 de noviembre.

Los padres de una alumna de la escuela secundaria general número uno, ubicada en la colonia San Marcos del centro de esta capital, presentaron la queja (308/2013) ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) debido a que, por segunda vez en este año su hija fue golpeada por una compañera; la agresión fue videograbada y exhibida en redes sociales.

El presidente del organismo, Omar López Ovalle, informó que la primera agresión contra la adolescente ocurrió a principios de 2013, y a pesar de que sus padres lo denunciaron, los directivos del plantel hicieron caso omiso. Explicó que en la última semana de octubre la alumna volvió a ser golpeada por una compañera fuera del colegio.

Cambia de escuela

Los padres de la agredida acudieron ante el director de la secundaria, Marco Antonio Ortiz Delgado, a quien mostraron las lesiones que su hija tenía en el rostro y el cuerpo.

Ortiz Delgado les dijo que no podían dar de baja a la estudiante que golpeó a su hija, argumentando que el conflicto debería arreglarse entre los padres de las alumnas involucradas.

No somos responsables de dar de baja a una estudiante como castigo, puntulizó el director. Los padres de la adolescente decidieron sacarla de ese colegio.

López Ovalle mencionó que la CEDH citó a comparecer a los directivos de la escuela para dilucidar de qué tamaño fue la violencia escolar, para que las autoridades estén enteradas de este asunto y se pueda poner solución a este conflicto.

En tanto, el Instituto de Educación del Estado determinó enviar a la alumna agresora al Centro de Atención Sicológica Agua Clara para que reciba atención.