Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repartirán a jóvenes 400 mil condones
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de noviembre de 2013, p. 27

A fin de evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, autoridades repartirán 400 mil condones en las 89 colonias de la delegación Miguel Hidalgo, sobre todo entre los jóvenes, pues se detectó poca orientación sexual.

Durante la Feria de la Salud Sexual y Cultural Sexualizarte, el titular de la demarcación, Víctor Hugo Romo, indicó que de acuerdo con un diagnóstico realizado por la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México, en cinco colonias se identificó que los jóvenes inician a cada vez más temprana edad su actividad sexual y sin protección.

El estudio se aplicó a 175 jóvenes, de los cuales 55 por ciento fueron mujeres y 45 por ciento hombres, de entre 16 y 22 años, en las colonias: Daniel Garza, Ampliación Daniel Garza, América, Observatorio y 16 de Septiembre.

Entre los resultados se encontró que este sector de la población no hace uso del condón, comienza su vida sexual entre los 12 y 18 años, y desconoce el uso correcto de los preservativos, lo que ha llevado a embarazos entre los 14 y 16 años.

Se detectó que se requiere mayor acercamiento de las instituciones en materia de educación sexual para jóvenes, así como la carencia de espacios recreativos y esparcimiento propio para este sector.

Romo indicó que a partir del próximo fin de semana se realizará una campaña masiva durante seis meses para repartir condones y difundir información sobre temas sexuales. También señaló que el diagnóstico se extenderá a otras zonas de la delegación.