Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero renunció a jugar con Brasil

Del Bosque convoca al naturalizado Diego Costa
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de noviembre de 2013, p. a14

Madrid, 7 de noviembre.

El seleccionador Vicente del Bosque convocó al brasileño naturalizado español Diego Costa para los próximos partidos amistosos de la furia roja, ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, con lo que el futbolista del Atlético de Madrid cumplirá su deseo de jugar con el equipo campeón del mundo.

Será una incorporación dulce, aseguró el entrenador, convencido de que Costa funcionará en el representativo de España.

Unos 40 jugadores nacidos en el extranjero han formado parte de la selección hispana, entre ellos los húngaros Ferenc Puskas y Ladislao Kubala, y el argentino Alfredo Di Stefano.

Está jugando bien y en espectacular momento. Es una opción más. Costa no resta, sino suma. Es evidente que nos movimos para que viniera. Cumplía con los requisitos, personalmente nos causó una magnífica impresión y lo incorporamos, señaló Del Bosque ante decenas de medios en rueda de prensa.

Costa, nacido en Brasil y con doble nacionalidad desde junio, renunció a jugar con la selección de su país de origen para estar con España.

Con la convocatoria del delantero finalizó un conflicto que tuvo su punto álgido cuando el técnico de la verdeamarela, Luiz Felipe Scolari, manifestó su intención de llevar a Costa al representativo brasileño, después de que Del Bosque confesó su deseo de que el futbolista jugará con la furia roja.

Sin embargo, el 29 de octubre Costa firmó ante notario su renuncia expresa a acudir con Brasil. Eligió a España y ahora le llega la convocatoria de Del Bosque, quien advirtió que el naturalizado tendrá que pelear su puesto, como los demás.

Costa se convertirá en el quinto jugador nacido en Brasil en vestir los colores de la selección española, con el ejemplo emblemático de Marcos Senna, campeón con la furia roja en la Eurocopa 2008.