Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empató 1-1 con EU en tiempo reglamentario y se impuso 4-2 en penales

La femenil Sub-17 logra su pase a la Copa del Mundo de Costa Rica 2014
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de noviembre de 2013, p. a13

Montego Bay, 7 de noviembre.

La selección femenil mexicana Sub-17 consiguió su boleto para el Mundial de Costa Rica 2014 de la categoría tras derrotar 5-3 global (4-2 en penales) a Estados Unidos, en partido de semifinales del premundial de la Concacaf.

Luego del triunfo, las tricolores enfrentarán este sábado en la final del certamen a Canadá, que venció 5-0 a Jamaica en la otra semifinal.

La mexicanas, dirigidas por el técnico Leonardo Cuéllar, se fueron al frente en la primera jugada que generaron, en un remate de cabeza de Briana Woodall a los cinco minutos del juego. Fue el primer tanto que las estadunidenses reciben luego de mil 223 minutos.

La reacción no tardó en llegar, pues al minuto 27, el cuadro comandado BJ Snow logró igualar el marcador 1-1, en jugada que definió Madison Haley, luego de tres acciones de peligro.

El juego concluyó tras ocho minutos de reposición y el empate obligó a que el primer boleto al Mundial de la categoría se definiera mediante los tiros penales.

El Tri logró anotar cuatro tiros, mientras las estadunidenses sólo conviertieron dos, con lo que perdieron la posibilidad de asistir a la Copa del Mundo del próximo año.

Rebeca Bernal, Eva González, Miriam García y Arlett Tovar concretaron en fila sus respectivas anotaciones.

La portera Emily Alvarado detuvo el primer tiro de Estados Unidos, cobrado por Taylor Raccioppi, mientras Tegan McGrady acertó el segundo, Mallory Pugh concretó el tercero y Zoe Morse falló el cuarto, para que se decretara el triunfo mexicano.

El técnico Cuéllar, quien logró su clasificación por tercer vez consecutiva al Mundial de la especialidad, declaró que está agradecido con este equipo que ha trabajado muy fuerte, que se ha entregado, que ha reconocido sus limitaciones, pero que también ha hecho grandes sus virtudes. Es un día inolvidable para nuestro futbol femenil.

Precisó que el gol tempranero del Tri benefició mucho el resultado, pues sabíamos que si sorprendíamos a Estados Unidos lo íbamos a sacudir, a sacar de esa confianza que tiene, porque es un gran equipo. A pesar de que nos empataron, el equipo tuvo la virtud de no perder el orden, de mantener su compostura, y todo eso nos ayudó mucho.