Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante Nigeria será un partido distinto del que perdimos 6-1, aseguró el técnico Gutiérrez

Los tricolores juveniles van por la revancha y su tercer título mundial

El equipo mexicano aprendió de esa goleada, señaló el Potro

Hablan bien de ellos sus triunfos sobre Italia, Brasil y Argentina, dijo Garba

Los vamos a perseguir por todo el campo: Ihenacho

Foto
Integrantes del Tri disfrutan el entrenamiento, con miras al crucial encuentro de hoy frente al cuadro africanoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de noviembre de 2013, p. a13

Abu Dhabi, 7 de noviembre.

Será un partido completamente diferente al primero, aseguró el técnico Raúl Gutiérrez sobre la final que este viernes sostendrán México y Nigeria en el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos 2013, luego de que los africanos se impusieran 6-1 en la presentación de ambos equipos en el torneo.

El Tri tiene varios objetivos para este encuentro: cobrar revancha de la goleada, refrendar el título que consiguió en México 2011 y coronarse por tercera vez en la categoría.

Creo que será un partido difícil, pero completamente diverso al primero que jugamos. Son dos duelos distintos, en escenarios y momentos diferentes. Estamos preparados para ellos y no les tememos, a pesar de aquella derrota 6-1 en el debut, de la que hemos aprendido, afirmó el Potro en conferencia de prensa.

Las Águilas Verdes llegan al duelo decisivo como el conjunto más goleador, con 23 tantos.

Nigeria ha demostrado ese potencial que tiene como equipo, pero México también posee lo suyo y nos vamos a golpear bastante, dijo, y comentó que será un duelo complicado porque ambos planteles se conocen y saben cómo contrarrestarse.

Sin embargo, consideró que los africanos son más poderosos que Italia, Brasil y Argentina, a los que el Tri dejó en el camino.

Ellos están en la final, lo que significa que son más fuertes que los otros que no llegaron a esta instancia. Estar en la final significa muchas cosas que hay que respetar de una escuadra, analizó Gutiérrez, quien encara su segunda final mundialista consecutiva, tras la consagración en México 2011.

Estamos felices y orgullosos de disputar el título por segunda vez consecutiva y creo que será un duro desafío para los dos equipos. Son esas cosas lindas del futbol que te vuelven a poner en escenarios para mejorar, expuso, y señaló que la recuperación de sus pupilos luego de la goleada inicial fue muy simple, porque cuento con grandes jugadores, comprometidos con una idea, que entendieron lo que había pasado y lo superaron. Estamos muy orgullosos de su respuesta.

El capitán Ulises Rivas comentó que están ansiosos por la final, pero también preparados para el choque en el estadio Mohammed Bin Zayed.

Obviamente comenzamos mal, de ahí sólo podíamos crecer. Los recientes juegos fueron difíciles pero nos fortalecieron, nos unieron como equipo y nos han preparado para la final, aseguró.

El mediocampista Iván Ochoa admitió: Tenemos la espinita clavada de Nigeria y ahora queremos ganarle en la final. Buscamos una revancha después de lo que pasó, es lo lindo del futbol, que te las da. Será una final que se disputará a muerte.

Por su parte, el entrenador del cuadro africano, Manu Garba, elogió a su contrincante, al destacar que haber derrotado a Brasil y Argentina habla bien de ellos, y coincidió en que será un partido distinto del que jugaron.

“Es otro equipo diferente y ha mejorado muchísimo, pero resaltó que sus jugadores están concentrados en lograr su cuarto título mundial.

Estamos listos, nos hemos preparado bien y nuestro objetivo siempre ha sido ganar el trofeo. Ahora estamos en la final, muy cerca de lograrlo, expresó el ex futbolista.

El delantero Kelechi Ihenacho, autor de cinco tantos y considerado el mejor de su escuadra, advirtió que los vamos a perseguir por todo el campo, los presionaremos y no los dejaremos descansar. Vamos a ir tras ellos por 90 minutos y el trofeo será nuestro.

Nigeria ha sido monarca en China 1985, Japón 1993 y Corea del Sur 2007, pero también fue finalista en Canadá 1987, Trinidad y Tobago 2001 y Nigeria 2009. Con eso tres campeonatos es, junto con Brasil, el máximo ganador de la categoría.

En el encuentro por el tercer lugar se enfrentarán Argentina y Suecia.