Capital
Ver día anteriorViernes 8 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Irrita ícono de estación del Metrobús
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de noviembre de 2013, p. 35

El ícono de la estación 314-Memorial News Divine generó molestias y críticas de usuarios de la línea 5 del Metrobús y tuiteros, quienes lo consideraron una falta de respeto a los jóvenes que murieron en la discoteca del mismo nombre en 2008.

Desde temprana hora, usuarios de la red social consideraron, con palabras malsonantes, que el logotipo y el nombre de la estación es de mal gusto, una mala broma y muestra la falta de sensibilidad de las autoridades capitalinas.

La imagen, donde varias figuras se encuentran en la puerta de un inmueble, simulando lo ocurrido el 20 de junio de hace cinco años en un operativo fallido de la policía capitalina, provocó que la gente preguntara por qué no están los polis y monitos tirados ensangrentados.

El Metrobús explicó que el ícono representa un espacio en memoria de los jóvenes fallecidos, que promoverá el desarrollo e integración cultural para la juventud. El secretario de Transportes, Rufino León, precisó que dicha designación respondió a la solicitud de los padres de los 12 jóvenes fallecidos.