Capital
Ver día anteriorViernes 8 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afectados por plantón piden dar solución ya
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de noviembre de 2013, p. 35

Propietarios de negocios, comerciantes y prestadores de servicios afectados por el plantón de maestros en la Plaza de la República instaron al gobierno de la capital a concretar acuerdos con su homólogo federal para reubicarlo o lograr el regreso a sus estados.

Según información de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México, las pérdidas acumuladas desde el 19 de agosto pasado, cuando los maestros se instalaron en el Zócalo, superan más de mil 400 millones de pesos.

A más de una semana de que el gobierno capitalino anunció su repliegue a la plancha del Monumento a la Revolución, no se ha dado y hay casas de campaña impidiendo el paso en el circuito y un crecimiento del comercio ambulante, provocando una caída en las ventas hasta de 90 por ciento, dijeron.

Confiaron en que el apoyo crediticio, la exención de pago del impuesto predial, nómina y hospedaje, y la entrega del seguro de desempleo empiece a fluir para atenuar las pérdidas de sus negocios, las cuales superan los 400 millones de pesos.