Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rafa Nadal asegura el número uno
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de noviembre de 2013, p. a14

Londres, 6 de noviembre.

El tenista español Rafael Nadal acabará el año como número uno del mundo, luego de avanzar a las semifinales del Masters de Londres, tras derrotar al suizo Stanislas Wawrinka 7-6 (7/5) y 7-6 (8/6), y quedó fuera del alcance del serbio Novak Djokovic (dos), aunque éste ganara el torneo inglés.

El helvético le complicó el partido a Nadal. Nunca le había ganado un set en sus 11 enfrentamientos anteriores y el primero de este miércoles es seguramente uno en los que estuvo más cerca de hacerlo, cuando llegaron 5-5 al juego de desempate después de haber remontado una diferencia de 5-3.

Se llegó a un 6-6 que exigió un juego de desempate. Wawrinka fue un poco más allá y llegó a tener una bola para anotarse el set, pero Nadal ganó.

Será la tercera vez que el español acaba la temporada como el mejor y la primera en que un tenista vuelve a la cima luego de tres años de ausencia.

Hoy era más importante asegurarse el número uno al final de la temporada que acceder a las semifinales. Creo que después de lo que sucedió el año pasado, sentí que merecía estar ahí al final de la campaña, señaló el mallorquín.

En otro partido del grupo A, el español David Ferrer perdió ante el checo Tomas Berdych 6-4 y 6-4 y quedó al borde de la eliminación.