Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el América estamos bien sin los 10 seleccionados, asegura

Toluca pierde mucho sin Sinha porque es el cerebro del equipo: Érik Pimentel
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de noviembre de 2013, p. a14

Toluca pierde bastante con la ausencia del seleccionado Sinha, porque es como el cerebro del equipo, consideró el defensa americanista Érik Pimentel, quien aseguró que en cambio su equipo se siente bien aunque no cuente con 10 convocados al Tri.

En la rueda de prensa de ayer en el estadio Azteca, el jugador rechazó que las Águilas hayan quedado a deber ahora que están incompletas: Los chavos están respondiendo. Solamente perdimos un partido. Nos metimos en una cancha complicada (la de Tigres) y no se sacó el resultado, pero el equipo se siente bien aunque no estén los seleccionados.

Aclaró que es obvio que no son los mismos sin siete titulares: “Por algo los llaman al Tri, aunque nosotros confiamos en los jóvenes, y como a mí me dieron la oportunidad, sólo falta que ellos la aprovechen”.

Aseguró que en Coapa no hay un equipo A ni un B. El chiste es que el América proponga en cualquier cancha.

Sobre su próximo rival (Diablos Rojos), dijo que es un gran equipo, por lo que será un buen parámetro para ver de qué estamos hecho los jóvenes y podamos responder en esta institución.

Luis Gabriel Rey, el otro americanista que acudió a la conferencia, comentó que Toluca es muy peligroso, está bien dirigido y tiene jugadores importantes, por lo que aunque estuvieran los seleccionados, el partido sería igual de duro.

Sabemos que no es un cotejo definitivo para nosotros, pero son tres puntos que nos permiten pensar que el grupo de jugadores jóvenes que están pueden con el cargo y el problema sería para Miguel (Herrera, el técnico)”.

Rey confió también que no tiene ninguna duda en que el América es favorito en la liguilla, luego de mantener casi todo el torneo una regularidad importante y ha hecho bien las cosas; ojalá podamos enfrentar ese reto.