Cultura
Ver día anteriorJueves 7 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acción legal contra tres o cuatro funcionarios por daños a El caballito
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de noviembre de 2013, p. 4

El titular de la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, adelantó que a raíz de las investigaciones con motivo de la restauración de la escultura de El caballito, se tiene un procedimiento de responsabilidad administrativa contra tres o cuatro funcionarios.

Entrevistado al término de la presentación de los gabinetes delegacionales de Seguridad Pública y Procuración de la Justicia, en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el contralor señaló que el resultado se dará a conocer entre el viernes y el lunes.

Detalló que la investigación incluye el tema administrativo, correspondiente a la asignación de la restauración de la obra de Manuel Tolsá y lo que concierne a la empresa Marina Restauración de Monumentos que efectuó los trabajos y no tenía capacidad para hacerlos.

Además de no seguir los protocolos, como pedir autorización al Instituto Nacional de Antropología e Historia, a Bellas Artes, etcétera.

–¿Se ha pedido la separación del cargo de algún funcionario? –se preguntó a Hiram Almeida.

–Es parte de la resolución final que se dará a conocer –acotó.

Sin adelantar si los funcionarios involucrados pertenecen a la Secretaría de Gobierno o a la Autoridad del Centro Histórico, Almeida Estrada se limitó a decir que se está considerando de tres a cuatro. Quisiera esperar al viernes para no anticipar algún acto jurídico que pudiera ser utilizado por ellos.