Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy reanudan actividades las 20 prepas

El Sutiems levanta huelga tras aceptar un bono por 3 mil pesos
Foto
La asamblea general del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (Sutiems) acordó levantar la huelga que declararon ayer a las 6 de la mañana en los 20 planteles del instituto y sus oficinas centralesFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de noviembre de 2013, p. 36

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (Sutiems) suspendió la huelga que inició la mañana de ayer en las 20 preparatorias del gobierno capitalino y sus oficinas centrales, tras aceptar un bono único de 3 mil pesos para sus agremiados que ofrecieron las autoridades locales, además de la contratación por tiempo indefinido de más de cien trabajadores.

El bono, que recibirán 950 empleados de mil 700 que tiene esa casa de estudios –entre académicos y personal administrativo–, será entregado a más tardar en la segunda quincena de noviembre, informó en entrevista Miguel Ángel Hernández Vázquez, secretario General del Sutiems.

Agregó que en las negociaciones con el gobierno capitalino, por conducto de la Secretaría de Gobierno y la Oficialía Mayor, no estuvo la directora del Instituto de Educación Media Superior, Freyja Doridé Puebla López; en su lugar estuvieron representantes de la institución.

Después de la firma del convenio para dar por concluida la huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Hernández Vázquez resaltó que todavía queda pendiente la revisión de las violaciones al contrato colectivo de trabajo, cuyo plazo para que sean subsanadas vence en febrero de 2014.

Las banderas rojinegras fueron retiradas de las 20 preparatorias por la tarde, después de casi nueve horas de paro, que afectó a sus 25 mil estudiantes. En tanto, el IEMS manifestó, mediante un comunicado, su beneplácito por la conclusión de la huelga, e informó que las clases, actividades académicas y administrativas se reanudan este miércoles