Estados
Ver día anteriorMartes 5 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sus agresores le perforaron un intestino; ya fueron identificados

Termina en hospital estudiante de León tras golpiza de compañeros
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de noviembre de 2013, p. 26

León, Gto., 4 de noviembre.

Roberto Hernández Pérez, alumno de la secundaria Hermanos Aldama, en esta ciudad, fue hospitalizado por heridas graves tras recibir una golpiza de cinco de sus compañeros el jueves pasado.

El subprocurador de Justicia del estado, Manuel Ángel Hernández Hernández, informó que el adolescente, de 12 años de edad, sufrió perforación del intestino delgado y otras lesiones internas. Agregó que está delicado, pero pudo rendir declaración ante el Ministerio Público (MP) el domingo.

Como los agresores tienen menos de 18 años, se les aplicará la Ley de Justicia para Adolescentes, y la Subprocuraduría de Atención Especializada en Justicia para Adolescentes atrajo el caso, refirió el funcionario. A su vez, la Coordinación de Atención a Víctimas del Delito realiza un estudio socioeconómico a la familia del menor para apoyarla con los gastos, agregó.

De acuerdo con personal de la secundaria, el menor fue pateado por cinco alumnos fuera del plantel educativo el jueves pasado. Al principio trató de ocultar la agresión, pero tuvo que ser internado en un hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social.

El delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León, Francisco Javier Zavala, aseguró que los agresores están identificados y las autoridades educativas analizan qué medidas tomar.

Zavala celebró que los padres de Roberto denunciaran porque así se termina con la cultura del silencio y las autoridades pueden actuar.