Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El plantel de Miguel Herrera reanudó entrenamientos ayer

Suplirá Hugo Ayala al lesionado Hiram Mier en la selección nacional
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de noviembre de 2013, p. a13

Luego de la baja por lesión de Hiram Mier, la Dirección de Selecciones Nacionales informó que Hugo Ayala, de Tigres, fue llamado para ocupar su sitio en la convocatoria rumbo a los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda.

Mier salió lesionado del juego en el que Monterrey venció 3-0 a Veracruz, luego que el portero Juan de Dios Ibarra le cayó sobre la pierna derecha, lo cual le provocó una rotura parcial del ligamento cruzado.

Ante esta situación, el técnico Miguel Herrera decidió llamar a Ayala, quien estuvo en los dos partidos que dirigió Víctor Manuel Vucetich, ante Panamá y Costa Rica.

El técnico de Tigres, Ricardo Tuca Ferretti, dijo que para el club es satisfactorio que hayan convocado a Ayala, pero eso les afectará en la última jornada del torneo Apertura 2013, contra el Atlas.

Nos da alegría, pero se nos complica mucho. Tenemos a Hugo Rodríguez lastimado, Israel Jiménez y Manuel Viniegra, esta baja nos puede pesar, aunque tenemos elementos que pueden suplirlo, manifestó.

Por su parte, Mier dijo sentirse muy triste, hasta desanimado, a ningún futbolista le gusta (sufrir) alguna lesión, menos una de este grado que creo es más tiempo lo que tardas en recuperarte.

Aunque tiene mucha fe de que puedo estar bien antes del tiempo que están diciendo, para mí será importante seguir trabajando y recuperarme lo más pronto posible.

La selección mexicana, mientras tanto, realizó ayer su primer entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), con miras al duelo de ida de la repesca frente al cuadro neozelandés, que se celebrará el miércoles 13 de noviembre en el estadio Azteca a las 14:30 horas.

El alemán Felix Brych fue designado por la Comisión de Árbitros de la FIFA para dirigir el partido de vuelta del repechaje. El silbante teutón estará acompañado en la bandas por sus compatriotas Mark Borsch y Stefan Lupp, mientras el también germano Marco Fritz fungirá como cuarto silbante.

Este encuentro se realizará el miércoles 20 de noviembre en el estadio Westpac de Wellington, a las 19 horas locales (cero horas tiempo de México).