Estados
Ver día anteriorLunes 4 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quinta víctima de explosión en fábrica de Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 4 de noviembre de 2013, p. 36

Ciudad Juárez, Chih., 3 de noviembre.

La Fiscalía General del Estado informó de la quinta muerte por la explosión sucedida el 24 de octubre en la maquiladora Blueberry. Se trata de Bonifacio Minjares Vázquez, de 30 años de edad, quien sufrió quemaduras en 85 por ciento del cuerpo.

Minjares estaba internado en el hospital 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Ciudad Juárez, pues por sus lesiones no pudo ser trasladado a Guadalajara, Jalisco.

Los otros cuatro empleados muertos por el accidente son Juan García Colohua, de 35 años de edad; Jorge López Morales, de 41; Miguel Ángel de la Torre Meza, de 20, e Iván Alfredo Vázquez Chávez, de 18.

El Centro de Derechos Humanos Paso del Norte afirmó que la tragedia en Blueberry desnudó las carencias de los hospitales y la falta de coordinación entre instituciones para responder a emergencias en Juárez, ciudad de más de un millón de habitantes, además de poner al descubierto una confabulación entre autoridades y empresarios.

El organismo recordó que en la explosión en la maquiladora de dulces más de 60 trabajadores sufieron quemaduras.

A lo largo de los 25 años, Blueberry ha sido considerada una empresa de alto riesgo, solapada por las autoridades, sostuvo el centro