Capital
Ver día anteriorLunes 4 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La línea A del Metro será rehabilitada
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de noviembre de 2013, p. 39

Por tercera ocasión, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) renivelará las vías y rehabilitará la línea A del Metro, lo que afectará la prestación del servicio en 60 por ciento de sus estaciones. Asimismo, construirá un colector en la estación La Paz para evitar inundaciones, que en septiembre pasado alcanzaron un metro de altura y obligó a suspender el paso de los trenes.

El origen del problema en esa línea, que va de Pantitlán a La Paz, es el hundimiento regional, que provoca asentamientos diferenciales, que a su vez dañan la estructura y eventualmente las vías y el cajón por donde circulan los trenes; situación que, se prevé, continuará por tiempo indefinido.

Se tienen detectadas 10 grietas que atraviesan el cajón, desde Guelatao hasta Los Reyes, que provocan diferentes tipos de daños y deformaciones, señaló.

Dijo que las obras comenzarán el año próximo, a las cuales se destinarán 896.3 millones de pesos, y durarán 11 meses con un programa bianual, que implicará la afectación del servicio durante dos meses en el tramo Guelatao-Santa Martha.