Capital
Ver día anteriorLunes 4 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desconocen en MH cifra de franeleros
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de noviembre de 2013, p. 39

En la delegación Miguel Hidalgo existen 10 puntos de alto aforo vehicular en los que operan franeleros, entre los que destacan las inmediaciones del Auditorio Nacional, el Bosque de Chapultepec, el Foro Polanco, el corredor gastronómico de Masaryk, la zona hotelera, el circuito Gandhi y Rubén Darío, y diversos museos, indicó el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo.

Explicó que la demarcación no cuenta con un censo sobre las personas que se dedican a esta actividad; sin embargo, a 10 días de que inició el operativo Hidalgo, en el que participa la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, se ha remitido a 643 cuidacoches, cuya presencia ha disminuido.

Romo señaló que, en este caso, la Secretaría de Trabajo local debe intervenir con la creación de cooperativas, de la misma forma como ocurrió con la instalación de parquímetros en otras zonas de la ciudad, para que tengan una forma de subsistir.

Después de inaugurar un gimnasio al aire libre en Tacubaya, expresó que, en este caso, las leyes y reglamentos tienen que ser más rígidos.