Política
Ver día anteriorDomingo 3 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La economía de Veracruz, sólida y genera bienestar
Periódico La Jornada
Domingo 3 de noviembre de 2013, p. 14

Boca del Río, Ver., 2 de noviembre.

Veracruz tiene una economía sólida que gracias a las inversiones privadas y al esfuerzo de la administración estatal ha generado empleos y bienestar a la población, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa.

En el contexto de la Semana del Emprendedor 2013, que se realiza en esta ciudad, el funcionario dijo que el gobernador planeó visionariamente las estrategias de su gobierno para, por un lado ordenar las finanzas internas y, por otro, generar las condiciones para que aterrizaran inversiones superiores a 80 mil millones de pesos.

Esto no ha sido fortuito, forma parte de un proyecto, de las líneas estratégicas del Plan Veracruzano de Desarrollo con el que comenzamos el gobierno el 1º de diciembre de 2010. Hoy, la víspera del tercer informe, podemos decir que las expectativas planteadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa se han cumplido y superado muchas metas.

Refiere, por ejemplo, que en esta semana se inauguró la empresa 600 del Programa Mil Empresas con la planta de recubrimiento interno de tubería NOV Tuboscope.

Por ello, indica el secretario, el gobernador agradeció en la ciudad industrial Bruno Pagliai a los inversionistas de NOV Tuboscope, porque al apostarle a Veracruz han creado fuentes de empleo y le están dando certidumbre, tranquilidad y arraigo a muchas familias.