Política
Ver día anteriorDomingo 3 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En reformas política y energética votaremos unidos: Barbosa

Niega dirigente senatorial del PRD que haya división entre legisladores
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de noviembre de 2013, p. 6

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, rechazó que su grupo parlamentario esté dividido, y pese a que la mitad de los legisladores votó con el PRI el paquete hacendario y fiscal, sostuvo que en el caso de las reformas política y energética votarán unidos.

Vamos juntos para impedir la modificación de los artículos 27 y 28 constitucionales, y para lograr un cambio en el régimen político que establezca verdaderos contrapesos y controles democráticos al Poder Ejecutivo, aseguró.

Al respecto, la senadora Dolores Padierna, quien junto con otros ocho perredistas votó en contra del paquete económico y la miscelánea fiscal, coincidió con Barbosa: en eso vamos unidos, nadie del PRD puede votar en favor de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) o de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque traerá un daño irreparable al país.

Si algún perredista lo avalara, sería expulsado del partido, aseveró Padierna.

Barbosa, en tanto, dijo que los senadores del PRD rechazarán que se abra Pemex al capital privado y se entregue el petróleo a corporaciones extranjeras, como se propone en las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto y del PAN.

El senador Miguel Barbosa dijo que el grupo parlamentario del PRD está consciente de los importantes momentos y decisiones que tendrán que asumir en las próximas semanas, y ante los que quisieran ver un grupo confrontado y dividido, se encontrarán con legisladores maduros y unidos.

Insistió en que tanto en la reforma energética como en la política los 22 integrantes de su bancada actuarán con responsabilidad y en unidad. Somos un grupo con personalidad que reconocemos la experiencia y capacidad de sus integrantes, podemos transitar los momentos de definición, respetando las diferenciaciones y valorando nuestro trabajo en conjunto.

Dijo que están plenamente conscientes de que la unidad de las fuerzas progresistas y nacionalistas es indispensable para detener este nuevo intento por quitar a la nación sus recursos estratégicos.