Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Derrota de los niños triquis en Dominicana
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de noviembre de 2013, p. a19

El equipo Triqui que participa en la Copa del Caribe de Basquetbol Infantil de República Dominicana sufrió su primera derrota en el certamen, al caer 40-47 ante el local La Fe, integrado en su mayoría por jóvenes de 14 y 15 años, mientras el representativo oaxaqueño tiene una edad promedio de 12 años.

Los mexicanos, que conquistaron el minimundial de basquetbol en Argentina, habían ganado sus dos primeros duelos de la competencia: 47-33 al Club Deportivo Calero y 35- 34 al equipo dominicano del club Mauricio Báez.

Sin embargo, este sábado no pudieron hacer valer sus habilidades con el balón y perdieron por primera ocasión.

El entrenador Sergio Zúñiga expresó, a través de su página de Facebook, que no hay pretextos para la caída, aunque destacó el aprendizaje y la manera en la que él y su equipo continúan adelante.

Hoy llegó la derrota esperada, en la que los niños mostraron su carácter y disciplina jugando contra menores de 14 y 15, pero perdiendo dignamente. Mis niños, al caer es una sabiduría para ellos, pero más grande es saber que no es un pretexto para decir que no podemos seguir. Estamos felices por demostrar nuestro nivel ante un rival digno y mejor que nosotros, publicó Zúñiga.

Por otra parte, el equipo de poblanas Bayón Netas, que también se coronó en Argentina, sostendrá su tercer duelo contra Los Mina, tras vencer en los dos primeros.