Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Márquez se despidió con tres pases de anotación en CU

Pumas vence 38-7 a Linces y va ante Tigres por su sexta final

No cometeremos errores, promete el mariscal para recuperar el título

Foto
El corredor de Pumas Fernando Rosado (32), es frenado por un defensivo de los Linces de la UVMFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de noviembre de 2013, p. a19

La despedida fue más que emotiva para Bruno Márquez y Mauricio Bermúdez, ayer en el estadio olímpico de Ciudad Universitaria, tras la derrota que Pumas CU le propinó 38-7 a Linces de la UVM, para avanzar a la final por sexta vez consecutiva y enfrentar el próximo viernes, en Monterrey, al campeón Auténticos Tigres de la UANL.

Márquez celebró el adiós después de un lustro y nada mejor que con tres pases de anotación que encendieron el ánimo de la siempre fiel porra auriazul, acompañada de las notas musicales de la banda y de sus porristas, pese al día nublado.

El capitán Bermúdez estaba conmovido luego de recibir el abrazo de un niño que lloraba por su retiro, prometiendo ganar el campeonato de la Liga Mayor Estudiantil del Futbol Americano (Onefa), brindando un buen espectáculo y sin cometer errores como el año pasado, expresaría Márquez en la rueda de prensa, acompañados del head coach Raúl Rivera, ya que anhelan que la final retorne a CU, como hace tres años cuando se coronaron.

La escuadra auriazul se entregó en el emparrillado dejando muestras de ser superior a su rival. Apenas el reloj devoraba los primeros minutos y Márquez encontró el espacio para enviar el primer disparo de 11 yardas a Gerardo Aguilar y entrar directo a las diagonales.

Luego vendría una oportuna intercepción de Emiliano Fernández sobre el pasador de Linces, Berny Buendía, para evitar la igualada. El jugador de Pumas corrió y dejó el ovoide en la yarda 48, para que una vez más la dupla Márquez y Aguilar lograran otra anotación con un envío de 30 yardas (14-0).

Para el segundo cuarto, el conjunto del Pedregal continuó con su paso avasallador y con una sorprendente escapada de Irving Alamilla dejó el ovoide cerca de la línea de anotación, que luego haría efectiva Rodrigo Contreras para aumentar el marcador.

Con unos inofensivos Linces, el mariscal de campo puma no logró conectarse con ningún receptor y se enfiló amenazante hacia las diagonales, pero lo alcanzaron en la yarda seis, para que su equipo consiguiera pisar la zona roja por vía terrestre con Alberto Frías (28-0).

La blanqueada pudo haberse dado, pero se rompió con el touchdown de Linces, cuando Buendía se conectó con Diego Arce (11 yardas) y dejó la pizarra 28-7.

Vendría la ofensiva Puma y respondió con un gol de campo de Alan Paoli, de 43 yardas, para que los anfitriones se fueran al descanso con amplia ventaja (31-7).

Para el tercer episodio, Márquez se combinó con pase corto a Arturo Miranda y puso el definitivo 38-7, porque la pizarra pudo elevarse en el último cuarto, pero Paoli falló el gol de campo de 48.