Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La albiceleste eliminó 2-1 a Costa de Marfil

El Tri Sub-17 enfrentará a Argentina en semifinales
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de noviembre de 2013, p. a18

Dubai, 2 de noviembre.

México, defensor del título, pasó la durísima barrera de Brasil, pero ahora le llega otra muy alta: el invicto Argentina, en las semifinales del Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos 2013, mientras en la otra serie Nigeria enfrentará a Suecia.

En la jornada de cuartos de final la albiceleste se impuso 2-1 a Costa de Marfil, mientras Nigeria doblegó 2-0 a Uruguay.

El choque entre mexicanos y argentinos, el próximo martes en Abu Dabi, supone el enfrentamiento entre los campeones de la Concacaf y de Sudamérica que han tenido un solo cruce en esta categoría: cuartos de final de Finlandia 2003. Humberto Grondona dirigía al Tri, que cayó 2-0.

De la selección mexicana hablaré el día previo al partido, pero no hay que olvidarse que es el reciente campeón. Tiene grandes jugadores y gran cuerpo técnico, sostuvo Grondona, quien se fue de México con el fracaso de no poder clasificar a la Sub-20 al Mundial de Holanda 2005.

Siento algo muy especial por México, un afecto grande por haber trabajado allí tanto tiempo, agregó el técnico, cuyo equipo llega invicto a semifinales tras empatar 1-1 con Irán y derrotar a Austria (3-2), Canadá (3-0), Túnez (3-1) y Costa de Marfil (2-1).

Menos parejo será el duelo entre Nigeria y Suecia, dispar en potencialidad y palmarés. Las Águilas Verdes fueron campeones mundiales en 1985, 1993 y 2007, y finalistas en 1987, 2001 y 2009, mientras los suecos disputan su primera cita mundial.

Este sábado, Argentina se clasificó por quinta vez en su historia a las semifinales de la categoría tras imponerse 2-1 al monarca africano, con tantos del volante Joaquín Ibáñez (cuarto de su cuenta personal), y del defensa Rodrigo Moreira. El marfileño Franck Kessie descontó de penal.

En tanto, Nigeria frenó en seco la ilusión de Uruguay al imponerse 2-0 con doblete de Taiwo Awoniyi.