Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con la caída, los Tiburones Rojos también quedaron excluidos

Con doblete de Suazo, el eliminado Monterrey vence 3-0 al Veracruz
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de noviembre de 2013, p. a17

Veracruz, Ver., 2 de noviembre.

Con doblete del chileno Humberto Suazo, el ya eliminado Monterrey se impuso 3-0 al Veracruz, que también quedó fuera de la liguilla del torneo Apertura 2013.

En duelo realizado bajo pertinaz lluvia, los Tiburones Rojos fueron despedidos con abucheos y silbidos por los escasos aficionados que asistieron al estadio Luis Pirata Fuente.

Después de un inicio prometedor de temporada, el equipo de Juan Antonio Luna no pudo levantar en el cierre de torneo y fue presa fácil de unos Rayados que ya no se jugaban nada en la temporada y se preparan para el Mundial de Clubes.

Veracruz, en el sitio 11, se quedó con 19 puntos, mientras Monterrey llegó a 17, en el lugar 14 de la tabla general.

Al principio del partido Ángel Reyna falló una inmejorable oportunidad que pudo cambiar el rumbo del encuentro, al recibir un pase cerca del área chica, pero mandó su tiro sin fuerza ni colocación que detuvo el portero Juan Ibarra.

A partir de entonces el dominio fue de la escuadra de José Cruz y lo reflejó al minuto 20, tras un buen centro del argentino Neri Cardozo, donde Chupete Suazo empalmó de botepronto y venció al guardameta Melitón Hernández.

El mismo Cardozo logró el 2-0 al 30, en un tiro bombeado que sorprendió adelantado al portero local.

Los escualos se acercaron a la portería rival hasta el 70, pero esta vez la falla fue del colombiano Cristian Martínez, quien se lanzó de palomita, pero envió el balón a las tribunas.

La sentencia del encuentro fue al 78, cuando Suazo llegó por el sector derecho y amagó con desborde a los defensas, pero en forma sorpresiva mandó un tiro bombeado, con gran técnica individual, que superó el lance de Hernández, para un golazo que fue lo más atractivo de un partido de regular nivel.