Política
Ver día anteriorSábado 2 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Balacera en Saltillo deja tres muertos

Reportan 19 homicidios violentos en cinco estados
Periódico La Jornada
Sábado 2 de noviembre de 2013, p. 13

Autoridades de cinco entidades reportaron 19 homicidios violentos ocurridos entre la noche del jueves y madrugada de ayer, tres durante dos enfrentamientos armados entre grupos presuntamente delictivos y fuerzas federales en Saltillo, Coahuila, y en Matamoros, Tamaulipas.

En el primer enfrentamiento se reportó la muerte de tres personas ligadas con un grupo de la delincuencia organizada, que fueron abatidas en uno de los caminos que conducen al ejido San Juan de la Vaquería, en Saltillo, durante un operativo conjunto de la Policía Federal y estatal.

La vocería de seguridad de Coahuila informó que la balacera ocurrió la tarde del jueves luego de que agentes federales detectaron un vehículo que circulaba a exceso de velocidad de oriente a poniente sobre la carretera Derramadero a General Cepeda.

Al marcarle el alto, los dos tripulantes del vehículo no hicieron caso y continuaron su marcha, por lo que se inició una persecución y balacera. Los dos sujetos resultaron muertos, mientras en la cajuela del automóvil fue hallado otro cuerpo que estaba amordazado.

En Tamaulipas, el tiroteo entre elementos de la Marina y un comando se suscitó en el poblado El Control, municipio de Matamoros, la tarde del jueves, con saldo de un agresor muerto, pero hasta este viernes el gobierno estatal reportó el hecho. La versión refirió que los tripulantes de una camioneta pick-up Chevrolet Silverado guinda con blanco, modelo reciente y placas de circulación de Tamaulipas, se detuvieron y dispararon contra los uniformados que les marcaron el alto al ver acciones sospechosas. En el lugar fueron decomisadas la unidad, armas largas y municiones.

En Sinaloa, cinco hombres fueron asesinados en acciones diferentes en los municipios de Guasave y Culiacán. Seis en Chihuahua y cuatro en Jalisco, entre ellos una pareja que fue hallada en la carretera llamada El Vado, en el municipio de Tonalá. Los cuerpos estaban a un kilómetro de distancia uno del otro y fueron identificados como Manuel Rodolfo Martínez Ponce y Francis Janeth Jiménez García.

(Con información de Notimex)