Economía
Ver día anteriorSábado 2 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cambios fiscales, entre los mayores obstáculos al crecimiento: analistas

Superan los riesgos relacionados con inseguridad y debilidad de la producción interna

Sólo será generada la mitad de puestos de trabajo requeridos, según encuesta del banco central

Roberto González Amador
Septiembre, segundo mes consecutivo de alza en remesas
Fallo contra Cementos Chihuahua en Bolivia

La Paz. Un fallo de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC) obliga al mexicano Grupo Cementos Chihuahua a indemnizar a la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) por la venta sin consultar de un paquete de acciones, se informó este viernes en La Paz. La cementera mexicana vendió el 19 de agosto de 2011 al peruano Consorcio Cementero del Sur 47.02 por ciento de acciones que tenía en Soboce. Los empresarios bolivianos acudieron a la CIAC, con sede en Colombia, para presentar una demanda en contra de la cementera mexicana. El fallo establece que Chihuahua deberá indemnizar o devolver acciones vendidas a una cementera peruana, publicó el diario boliviano Página Siete. No se precisó el monto de la indemnización, pero es inapelable, de cumplimiento obligatorio... en plazo de dos y tres meses.

Roberto González Amador
Dpa
Petrolera brasileña OGX incumple regulación

Río de Janeiro. OGX Petróleo e Gas Participações SA, la petrolera controlada por el asediado magnate Eike Batista, podría enfrentar una sanción debido a que no comunicó al ente regulador de energía de Brasil ANP antes de vender su unidad de gas natural, informó el viernes el jefe de la entidad en un reporte del diario Valor Económico. El jueves, justo un día después de que solicitara protección por bancarrota, OGX acordó vender su participación de 67 por ciento en la unidad de gas a la brasileña Cambuhy Investimentos Ltda y a la empresa de servicios públicos de Alemania E.ON SE. Se esperaba que con el acuerdo OGX recibiría 344 millones de reales (153 millones de dólares). Sin el dinero, la petrolera podría quedarse sin efectivo para fines de 2013.

Dos Latinoaméricas: la próspera y otra pobre

Santiago. Existen dos Américas Latinas: una próspera y feliz, y otra en que la población carece hasta de comida, según el Informe 2013 dado a conocer el viernes por la organización no gubernamental Latinobarómetro. De acuerdo con una encuesta realizada en 18 países latinoamericanos, hay coincidencia en una imagen de progreso, pero existe el sentimiento de que el crecimiento económico no ha llegado a todos. De alguna manera se trata de una cuenta vieja donde la gente se quiere poner al día a una velocidad superior a la del resto, afirmó el documento. No se puede conocer la economía de América Latina sin mostrar la otra cara de la medalla de este progreso que produce expectativas de más progreso, añadió. De acuerdo a la encuesta, el 68 por ciento de los habitantes de la región se ubica en la clase baja.

Reuters
Ap
Propuesta de ex dueño de Mexicana pone en riesgo la liquidación de trabajadores

Advierten sindicalistas que grupo de Azcárraga pretende controlar el hangar de mantenimiento

Nueva alza al precio de los combustibles

El gobierno federal aplicará el onceavo incremento en este año a los precios de los combustibles. A partir de hoy la gasolina Magna, Premium y el diesel aumenta 11 centavos por litro, adelantó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Fabiola Martínez
Israel Rodríguez