Estados
Ver día anteriorViernes 1º de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dejan de pagar a burócratas de Ixcuintla
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 1º de noviembre de 2013, p. 31

El ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, Nayarit, no pudo pagar ayer, por segunda ocasión consecutiva, la quincena de su personal sindicalizado, de confianza y por contrato.

El presidente municipal perredista Pável Jarero adujo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le retuvo participaciones federales por un adeudo que dejó la anterior administración, encabezada por el priísta Sergio González, actual delegado en Nayarit de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Jarero reconoció que no puede pagar y anunció que personal de confianza acudirá ante un juez federal para tramitar amparos contra la retención de las participaciones. Hasta ahora se han tramitado alrededor de 200 amparos.

Mientras, hijos de burócratas marcharon para exigir al edil que pague, y la Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio a la alcaldía, a oficinas anexas y a las bombas de agua que abastecen al municipio.

Regidores aprueban endeudar a Cuernavaca

Diez de los 17 regidores del cabildo de Cuernavaca, Morelos, aprobaron ayer que el alcalde Jorge Morales solicite un crédito de 960 millones de pesos, de los cuales 755 serán para refinanciar la deuda del municipio, 105 para obras y 100 para el sistema de agua potable y alcantarillado.

Durante la sesión de cabildo, unos 20 integrantes del Comité de Colonias en Lucha de Cuernavaca se manifestaron en la presidencia municipal para demandar que dejen de endeudar al municipio.