Economía
Ver día anteriorJueves 31 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descartan dedicatoria en reglamentos de telecomunicación
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de octubre de 2013, p. 28

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, dijo ayer que en los primeros días de noviembre el Congreso recibirá del Ejecutivo federal o del Pacto por México una iniciativa que reglamente la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

Luego de asistir al foro internacional sobre nuevos modelos de telecomunicaciones y radiodifusión, señaló que aún no se conoce cuál de las dos cámaras será la de origen y que el plazo para aprobar estas normas vence el 9 de diciembre próximo.

La perredista aseguró que las leyes secundarias no llevarán ninguna dedicatoria, más que el de beneficiar a la ciudadanía. Uno de los puntos en los que se pondrá especial atención es el tema de los agentes predominantes del sector para promover el equilibrio y condiciones de equidad en la competencia.

Durante la sesión de este día del foro, Gabriel Zsékely, director de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), demandó que se consulte a los empresarios del sector cuando se discuta en el Congreso las leyes secundarias.

Pablo Bello, secretario general de Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), llamó a evitar que la intervención del Estado en el sector genere distorsiones que deriven en una falta de inversión.