Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicita incluir el estado en el Programa Nacional de Turismo

El gobierno de Chiapas pide a diputados presupuesto para proyectos turísticos
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de octubre de 2013, p. 21

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

El secretario de Gobierno de Chiapas, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, solicitó a la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados incluir en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación diversos proyectos turísticos de la entidad.

Lo anterior, durante la sesión ordinaria de trabajo de la Comisión de Turismo de la 62 Legislatura de la Cámara baja, efectuada en el estado con la finalidad de dar a conocer ante los legisladores diversos programas turísticos que podrían reactivar al sector en Chiapas.

El secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, solicitó en nombre del gobierno estatal que Chiapas se incluya en el Programa Nacional de Turismo, ya que ésta sería una vía para lograr los 405 millones de pesos que requiere para concretar obras de infraestructura turística.

Ramírez Aguilar pidió también a la comisión su intervención para gestionar la consolidación de nuevos proyectos, entre los que destaca la certificación de Pueblos Mágicos para San Cristóbal de las Casas y Comitán.