Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El clavadista de altura regresó de Tailandia

Es bueno estar entre los cuatro primeros: Paredes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de octubre de 2013, p. a14

Aunque Jonathan Paredes terminó cuarto clasificado en el serial Red Bull Chillis Clifdrums 2013, el clavadista de altura se mostró satisfecho por el mejor año de su carrera, en el que subió a su primer podio en el Mundial de Natación en Barcelona, con la medalla de bronce.

Para mí es una satisfacción muy grande haber terminado entre los primeros, dijo el clavadista al llegar anoche al aeropuerto capitalino proveniente de Tailandia, donde se disputó la última fecha del circuito profesional, en la terminó décimo, por afectaciones en el pecho y en los lumbares que arrastra desde Inglaterra, hace tres meses.

“Quería un mejor resultado. No se dio en Tailandia, venía padeciendo una lesión pero eso no es excusa, también es parte de todo y estoy muy contento.

Cerré el año no como lo esperaba, pero soy cuarto general y terminé tercero en Barcelona. Soy el mejor novato del año y culminé detrás de los mejores del mundo”, dijo el clavadista, quien concluyó el serie profesional abajo del ruso Arten Silchenko, del británico Gary Hunt y del colombiano Orlando Duque, quien fue su asesor y compañero en la última fase del entrenamiento.

Paredes tomará tres semanas de descanso para iniciar la preparación rumbo a la Copa del Mundo FINA, a realizarse en México, en lugar y fecha por definirse, además de la Serie Mundial que comenzará en mayo en Cuba.

Por ahora sólo tiene la certeza de que entrenará en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con la única asesoría de José Antonio Martínez, quien fue su mentor cuando se inició en los espectáculos de clavados de altura. Sin embargo no cuenta con ninguna otra guía para esta especialidad que ahora es parte del programa mundial y podría aparecer en el calendario olímpico en un futuro.