Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos mejorar en el cierre del torneo

No andamos mal, pero falta concretar: Pereira
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de octubre de 2013, p. a14

Aunque el equipo no anda mal, Jair Pereira, defensa de Cruz Azul, recordó ayer que les ha faltado concretar algunas jugadas, y eso es lo que debemos empezar a mejorar en este cierre del torneo Apertura 2013, porque en la liguilla es importante.

Lo que nos ayudó mucho en la fase final del torneo anterior fue que teníamos una o dos (oportunidades) y terminábamos siendo efectivos, señaló.

En los 15 partidos que llevan disputados, los Cementeros han marcado apenas 18 goles, y en conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria Pereira dejó en claro que no puede responsabilizarse únicamente a los delanteros por la deuda goleadora.

Recordó que este fin (de semana) yo tuve alguna que pude haber concretado y se me fue, pero el equipo está con mucha confianza, trabajando bien, y tarde o temprano vendrán los goles.

El zaguero aseguró que han venido de menos a más en este Apertura 2013 y marchan por un camino similar al del torneo anterior, en el que se vieron fuertes hacia la última fase del torneo regular y llegaron hasta la final.

De repente fuimos irregulares, pero creo que en el cierre el equipo ha mostrado una buena versión. Lo que más nos interesa es esa confianza que hemos adquirido ahora. Saber que mientras todos corramos vamos a hacer buenas cosas, indicó.

Tan optimistas se encuentran los celestes, que pese a no estar oficialmente clasificados a la liguilla, Pereira dijo que son favoritos al título: Estamos con esa mentalidad de sacarnos la espinita del torneo anterior y la meta es llegar a la final y ganarla.

Reconoció que ha crecido la rivalidad con el Morelia, porque se han topado frecuentemente en liguillas, pero el duelo de este sábado en el estadio Azul no lo vemos tanto así, sino como una oportunidad de sacar tres unidades y meternos de punteros.